Planificación anticipada de su viaje
Una buena preparación lo es todo cuando se trabaja con caballos. Para minimizar los efectos negativos del transporte, querrá tomar precauciones específicas incluso antes de cargar su caballo en el remolque. Si está pensando en partir para un viaje largo, es esencial controlar la salud de su caballo antes del viaje. Asegúrese de que su caballo esté lo más saludable y en forma posible para comenzar el viaje. Es posible que también desee considerar que su caballo sea revisado por su veterinario.
¿Necesitará aprobación en papel?
Una aprobación en papel antes del viaje es a menudo un requisito para cruzar fronteras y competir internacionalmente bajo las reglas de la FEI (Fédération Equestre Internationale). Es vital que su veterinario evalúe la salud de su caballo y le dé el visto bueno para viajar, además de recibir todos los documentos necesarios para el certificado de salud equina. Es muy probable que también necesite una prueba que indique que su caballo tiene las vacunas adecuadas emitidas en su pasaporte para viajar y competir.
Esté preparado para primeros auxilios
Independientemente de lo bien preparado que esté y de lo apto que esté su caballo para viajar, nunca puede prever todas las situaciones que pueden surgir en su camino. Por lo tanto, le recomendamos llevar un botiquín de primeros auxilios para equinos de fácil acceso. Los elementos básicos para tener al alcance de la mano pueden incluir:
- Linterna
- Envolturas y vendajes estériles
- Relleno
- Betadine (povidona yodada) y crema antiséptica para heridas
- cuadernillo de primeros auxilios
- Termómetro rectal
- Guantes de latex
- Tijeras y/o una navaja afilada
- Pinzas
- Collar de cabeza adicional y cuerdas de plomo.
- jeringas
- Un balde y esponjas
Equipo de viaje apropiado
Una buena preparación también incluye pensar en el equipo de viaje adecuado para su caballo. De esta forma, puede viajar relajado y, sobre todo, seguro. Hemos recopilado la información más importante para usted
Piernas, cola y otras protecciones
El acondicionamiento de su caballo de la cabeza a los pies para evitar lesiones no deseadas durante el viaje es algo que recomendamos a los jinetes/dueños de caballos que hagan cuando viajen. Las botas de transporte o los vendajes se usan comúnmente para proteger las extremidades de su caballo durante el viaje.
Sin embargo, tenga en cuenta que si su caballo no está familiarizado o no está acostumbrado a usar botas de transporte, protectores de cabeza o protectores de cola, puede convertirse en un problema en lugar de una solución. Incluso si algunos caballos necesitan ser manejados acolchonándolos, otros patearán y se agitarán con las botas. Al final, todo se reduce a que usted sepa lo mejor para su caballo.
Si ha decidido seguir usando acolchado para su caballo, intente aclimatarlo al equipo de protección antes de cargarlo en el remolque. También practique sus habilidades de vendaje y envoltura de antemano. Cuando las botas de transporte y los vendajes no se aplican correctamente, se deslizarán por la pierna de su caballo, creando una presión desigual en sus piernas y tendones.
Mantas
Las condiciones climáticas deben calcularse antes de su viaje. Asegurarse de que su caballo tenga las mantas adecuadas para viajar hará que su viaje sea notablemente más cómodo. Esto le da la opción de viajar con mantas para moscas, mantas refrescantes delgadas o alfombras de lana más gruesas. También se recomienda que, cuando se detenga para un breve descanso en el camino, se asegure de controlar la temperatura corporal de su caballo para ver si está sudando debido al sobrecalentamiento. O por el contrario que está temblando de frío. Dependiendo de cómo esté manejando las condiciones climáticas, es posible que desee cambiar la manta a lo largo de su viaje. Por lo tanto, trate de mantener todas sus opciones generales al alcance de la mano durante la duración del viaje.
Condiciones de ventilación adecuada
Otro efecto secundario común de los viajes de larga distancia pueden ser los problemas respiratorios. Por ejemplo, es bastante común que los caballos que no están familiarizados con los viajes tengan fiebre debido a la naturaleza angustiosa del viaje y la calidad del aire en la zona de los caballos. Las paradas de descanso frecuentes le darán a su caballo la mejor oportunidad de evitar tales complicaciones.
Mejorar el flujo de aire de transporte
Trate de minimizar el polvo del entorno del remolque tanto como sea posible. Aunque le recomendamos que use algún tipo de ropa de cama para absorber la orina, intente usar el tipo de ropa de cama que tenga un mínimo de polvo. Los descansos son excepcionalmente importantes para mantener un buen flujo de aire en el remolque. Los transportistas profesionales de caballos recomiendan encontrar una parada de descanso adecuada con sombra adecuada y calidad del aire cada cuatro a seis horas. De hecho, es mucho mejor si puede planificar su ruta (¡y sus paradas de descanso!) con anticipación, para asegurarse de que habrá espacio y recursos adecuados para que su caballo aproveche al máximo cada descanso.
Tome descansos durante el viaje
Durante estos descansos, es posible que desee sacar a su caballo y pasearlo con la mano durante 15 a 20 minutos y, cuando sea apropiado, hacerlo pastar por un rato. Durante el descanso, asegúrese de abrir las ventanas y las rampas de su remolque para aumentar el flujo de aire en la parte del caballo. Para viajes más largos, se recomienda descargar los caballos después de 12 horas y mantenerlos en el establo al menos 6 horas para asegurarse de que se limpien las vías respiratorias y tengan la oportunidad de rehidratarse.
Paradas nocturnas
Hablando de distancias más largas, una parada nocturna siempre es una opción que debe tener en cuenta cuando viaja con sus compañeros equinos. Tomar aire fresco, mover y estirar las extremidades es imprescindible para el bienestar de su caballo. Sin mencionar que darle el lujo de dormir en un puesto cómodo es casi tan importante como que el conductor duerma bien por la noche.
Asegúrese de organizar una parada nocturna en un patio en el que confíe para estacionar su caballo. Otra opción que usan comúnmente algunos transportistas comerciales de caballos es tener varios conductores para el viaje para minimizar el número de paradas y pasar directamente del punto A al punto B. Humildemente le recomendamos y le animamos a encontrar un punto de referencia para que su viaje descanse bien y se asegure de que su caballo se sienta más fresco para el resto del viaje. ¡Y tu tambien!
Hidratación y Alimentación
Los estudios muestran que los caballos necesitan comer cuando viajan, considerando que una de las principales causas de las úlceras gástricas es el estómago vacío y la deshidratación. El acceso al heno también se puede utilizar como una distracción si su caballo ya se ha puesto en una situación estresante durante el transporte. Si le preocupan los problemas respiratorios causados por las partículas de polvo de heno, lave con manguera o remoje el heno en agua primero para eliminar ese polvo y la suciedad. Esto también agregará un poco de hidratación al heno para que sea más fácil de masticar.
¿Con qué frecuencia debe beber su caballo durante el viaje?
Incluso si remojar el heno ayudará a mantener hidratado a su caballo, seguramente no es suficiente. A los caballos se les debe ofrecer agua cada 3 a 6 horas. Se sugiere que suministre su propia agua desde su casa, ya que su caballo puede ser quisquilloso en el caso de que el agua tenga un sabor u olor extraño para él. Si no puede traer su propio suministro de agua, es posible que desee tratar de aclimatar a su caballo al agua con sabor. Esto puede ser jugo de manzana o Gatorade para enmascarar los cambios en el sabor y el olor del agua para alentar la ingesta de agua para su caballo.
¿Qué debes darle de comer a tu caballo?
Es muy probable que su veterinario no le aconseje que alimente a su caballo con suplementos, electrolitos o fuentes de alimentos concentrados durante la duración del viaje. La razón de esto es que la administración excesiva de tales sustancias puede tener un impacto adverso en el balance de agua y electrolitos.
Si ha encontrado una parada para pasar la noche, puede sentirse libre de alimentar a su caballo como lo haría normalmente. Sin embargo, es muy común entre los dueños de caballos reemplazar los granos y gránulos con puré. A menos que su caballo esté acostumbrado a estos, no se recomienda cambiar su dieta durante el viaje. Por lo tanto, asegúrese de hablar con su veterinario sobre la dieta de su caballo en el proceso de planificación.
Nuestros últimos Consejos para el Camino…
Recuerde que su primera línea de defensa es prepararse a sí mismo y a su caballo para el viaje mucho antes del viaje. Y no importa qué tan bien hayan viajado ustedes dos, los caballos necesitan su tiempo para recuperarse después de largos viajes. Así que dale tiempo a tu caballo para recuperarse de su viaje y planifica con anticipación en consecuencia. Su caballo estará realmente agradecido por un día completo para recuperarse de un viaje de 12 horas.
Además de eso, es posible que incluso desee realizar un breve viaje de «práctica» de antemano. Solo para ensayar cómo se debe hacer todo y observar qué siente su caballo al viajar. Practicar la carga y descarga con un caballo que aún no es un experto en viajes también te ahorrará mucho tiempo el día del viaje real.
Si tiene más preguntas o ideas sobre el viaje, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo aquí . Nos encantaría escuchar su sugerencia y amablemente lo guiaremos a través de sus preguntas.